DEFEX ha conseguido una fuerte implantación internacional, cuya fuerza reside en la red de colaboradores que ha establecido en los distintos países, que les permite llegar a los clientes institucionales con cierta facilidad. En líneas generales, su estrategia comercial se basa fundamentalmente en mantenerse en los mercados habituales, y aprovechar su presencia en los mismos para detectar posibles nuevas oportunidades de negocio, bien a través licitaciones internacionales ó de programas directos de colaboración con instituciones públicas y privadas.

Para cada proyecto, DEFEX analiza las necesidades de cada cliente y busca las soluciones que mejor se adaptan entre los distintos fabricantes españoles. DEFEX es una magnífica solución en aquellos proyectos multidisciplinares en los que intervienen múltiples fabricantes, lo que presenta una indudable ventaja para el cliente final, ya que únicamente ha de tratar con un único interlocutor, sin necesidad de tener que negociar individualmente las condiciones de suministro de cada uno de los equipamientos que componen el paquete global.

DEFEX no sólo se preocupa de los clientes, sino también colabora directamente con los fabricantes ofreciendo apoyo comercial, financiero y seguimiento de cualquier contrato firmado hasta conseguir, con éxito, la ejecución del mismo.

Los servicios ofrecidos por DEFEX, permiten y facilitan una respuesta adecuada a cada tipo de cliente.

Estos servicios son:

  • Gestión de proyectos que requieran de coordinación de distintos fabricantes o proveedores.
  • Apoyo financiero para todo tipo de proyectos mediante estructuración de créditos y propuestas financieras de instituciones financieras privadas y públicas que posibilitan la viabilidad de los proyectos y facilitan la formalización de las exportaciones en las mejores condiciones.
  • Pruebas y demostraciones
  • Seguimiento de toda operación (contrato, entrega y servicio post-venta)