Historia

DEFEX, S.A., empresa constituida en el año 1972, tiene como objeto social la promoción y exportación de bienes y servicios de empresas españolas.

DEFEX es una sociedad mercantil estatal participada mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En su Consejo de Administración están representados el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de SEPI, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Defensa y diversos accionistas privados.

Desde su fundación DEFEX ha realizado una intensa labor comercial en el exterior que le ha permitido abrirse a otros mercados distintos del sector de Defensa, para el que fue inicialmente creada: En el año 1990 DEFEX abrió una nueva línea de actuación para la exportación de material de Policía y Seguridad y con el pasar de los tiempos esta actividad comercial se ha expandido también a Protección Civil, Bomberos, Equipamiento Sanitario y Hospitalario, Equipamiento de Puertos y Aeropuertos, Obra Civil y Minería.