DEFEX es una sociedad mercantil estatal participada mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La Junta General de DEFEX SA SME en el ejercicio de las competencias que le corresponden conforme al artículo 368 del Real Decreto-Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y el artículo 74 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, y previa autorización de Consejo de Ministros adoptado por Acuerdo de 22 de septiembre de 2017, acordó el día 10 de octubre de 2017 la disolución de DEFEX SA SME.

En consecuencia, se declaró disuelta la Compañía quedando abierto el periodo de liquidación y adoptando a partir de este momento la denominación “DEFEX SA SME, EN LIQUIDACIÓN”.

En dicha Junta de Accionistas se acordó nombrar como liquidador a COFIVACASA SA SME, con NIF A28074342 y domicilio en calle Veláquez 134 Bis, 3ª planta – 28006 Madrid.

El nombramiento del liquidador se hizo de acuerdo con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público que señala que la liquidación de una sociedad mercantil estatal recaerá en un órgano de la Administración General del Estado o en una entidad integrante del sector público institucional estatal.

Esta liquidación es voluntad de los accionistas de DEFEX que se haga de forma ordenada, cumpliendo todos los contratos en ejecución y los pendientes de que se inicie la ejecución, atendiendo las obligaciones que constituyen el pasivo de la Sociedad y reclamando el pago de las derechos que integran el activo.